Manillas residenciales

Para comprar unas manillas y no arrepentirnos al poco tiempo de haber hecho la compra. Conviene informarnos del material del que están fabricadas, de las posibilidades de terminaciones, acabados y colores, además de los diferentes complementos que nos ofrecen haciendo juego a las manillas.

Manillas de latón. Están fabricadas con una aleación de cobre y cinc. Las superficies están protegidas contra la corrosión por una pintura transparente de esmalte al horno, con una excelente adherencia y elevada resistencia a los rasguños. La suciedad se puede eliminar con un trapo suave, prescindiendo de productos de limpieza agresivos. Dentro de la amplia gama de acabados y diseños que nos ofrecen los fabricantes, las podemos clasificar en dos grupos (Manilla con placa larga y manilla con roseta o escudo redondo).








Complemento. Manillón o tirador.



Complemento. Condena o muletilla. Si elegimos una manilla con placa larga, la condena la incorporaran en la ferretería, puesto que hay que montarla en la placa a una distancia acorde al resbalón que tengamos en la puerta. En este caso hay que saber si la puerta abre a izquierdas o derechas, además de la distancia entre ejes que tiene el resbalón.


Si elegimos manilla con roseta o escudo redondo solo tenemos que tener en cuenta la distancia entre ejes del resbalón. Dependiendo de esa medida podremos optar por una condena de escudo de diámetro mayor o menor, evitando así que choque el escudo de la minilla con el escudo de la condena.


Complemento. Escudo bocallave. Es aplicable solo a manillas de escudo redondo o roseta. Hay que tener en cuenta la distancia entre ejes de la cerradura, evitando igualmente como en el caso anterior , que choquen los dos escudos.




Imágenes del catálogo de Bronces Iranzo

Maquinaría de jardín

Jugar con los niños al balón, pasar una agradable tarde en compañía de buenos amigos o disfrutar de una relajante infusión de menta, en un día soleado de verano al aire libre. Juega un papel muy importante el estado del jardín. Y para conseguir ese buen estado necesitas equiparte de maquinas, herramientas, y accesorios específicos de jardinería que te permitirán esos cuidados de forma rápida y sencilla.


Cortacésped.
Cortar el césped debería ser una actividad divertida, y lo es cuando el motor arranca a la primera, la maquina funciona con suavidad y el tiempo pasa deprisa. Si no quiere tirar del cable, elija un modelo con arranque eléctrico o autopropulsado. Con manillar anti vibraciones y con posibilidad de ajuste lateral y en altura.



Cortasetos. Eléctricos silenciosos y muy potentes para su tamaño. De peso muy reducido, lo que nos facilita una manejabilidad mayor a la hora de hacer formas o figuras en los setos.



Recortabordes. Eléctrico silencioso ideal para jardines pequeños. Elimina los manojos de hierba que quedan alrededor de los árboles y vallas.



Desbrozadoras. Dotadas de un motor de gasolina nos permite un uso profesional. Es el complemento idóneo del cortacésped en grandes extensiones. Nos permite eliminar rápidamente los manojos de hierba alrededor de los árboles y caminos.



Motosierras eléctricas. Ideales para trabajos donde sea necesario un ligero motor, como cortar leña y podar arboles de sombra y fruto.

Motosierra a gasolina. Poseen una gran potencia y autonomía, ya que nos permitirán hacer trabajos semiprofesionales y profesionales de poda de árboles o de cortar leña sin tener que preocuparnos del cable, como sucede con las eléctricas.



Fotografías del catálogo de Stiga

Equipamientos para armarios de dormitorio

Si te es muy difícil llegar hasta las zonas traseras o altas del armario, existe una variada gama de elementos (perchero extraíble, perchero abatible, corbatero, cinturonero, zapatero, pantalonero y barra de armario), que instalados en tu armario ropero o de dormitorio, te aportaran una distribución óptima, acceso fácil y el máximo aprovechamiento del espacio.







Imágenes del catálogo de FILINOX.

Dispositivos electromecánicos

Las soluciones mecánicas no siempre aportan la seguridad o la versatilidad suficiente a la hora de equipar una puerta. Por eso existe en el mercado una amplia gama de cerraduras digitales, electromecánicas , electromagnéticas y cerraderos eléctricos. Con ellos podemos tener el mas elevado nivel de seguridad activa, sin olvidar las grandes prestaciones que en seguridad pasiva nos ofrecen.

Cerraduras digitales. Funcionan mediante un código de cifras o de huella dactilar, además de llave manual. Los códigos y huellas dactilares pueden ser programados directamente en la cerradura. Estas cerraduras suelen ir provistas de unos indicadores de sonido y luminosos, que nos guiaran a la hora de introducir el código. Alimentación con la que trabaja suele ser de 4 pilas alcalinas de 1.5V.



Cerraduras electromecánicas. Cuando se corta la corriente eléctrica el bulón se retira dejando la puerta abierta. Posibilidad de accionamiento mediante llave. La alimentación con la que trabaja suele ser de 12-24Vdc.