Puertas blindadas o acorazadas

Alguna vez te habrán contado o habrás conocido a alguien al que le hayan apalancado la puerta de su casa o comercio para robarle. Si no conoces a nadie que le haya sucedido esto, es que no vives en este mundo. Para los que vivimos en la tierra donde existe gente buena, pero también gente muy mala, te convendría instalar una puerta de entrada segura e inaccesible para los ladrones.

En el mercado existen varios tipos de puerta de entrada (acorazada, blindada, etc. ). Nosotros nos inclinamos por una puerta acorazada. Los motivos son evidentes como podréis apreciar a continuación.

Puerta blindada. En la puerta blindada tanto el bastidor de la hoja como el marco son de madera. La única protección anti vandálica se encuentra en la hoja de madera, que suele incorporar en su interior una o dos láminas de acero.

Puerta acorazada. En la puerta acorazada el bastidor de la hoja y el marco son de acero. La hoja es una estructura reforzada de acero panelable, y el marco también es de acero que se recubre con el mismo material que la hoja. Al ser el marco de acero la resistencia al apalancamiento es mucho mayor.


Imagen de Securitesa