Freno retenedor

Es un mecanismo de funcionamiento hidráulico compuesto por un cuerpo cilíndrico de aluminio, un pistón, un muelle, un eje de acero, una rueda de goma, un gancho de acero y aceite. La principal función del freno retenedor es eliminar los portazos y cerrar la puerta de forma silenciosa.



Instalación. El freno retenedor se instala en el centro superior de la puerta, en posición vertical. Es compatible con el cierrapuertas, es decir, se puede colocar en puertas que con anterioridad se haya instalado un cierrapuertas o muelle.


Aplicación. Existen tres tamaños de frenos retenedores, que seleccionaremos en función del peso, ancho y intensidad de uso de la puerta.

Picaporte

El picaporte es un mecanismo que surge con la necesidad del ser humano de guardar sus propiedades. Este mecanismo nos permite cerrar puertas y ventanas con un leve empujón. Al igual que las cerraduras los picaportes van evolucionando con nuevas técnicas, aportando mejoras significativas al funcionamiento y a la estética de una puerta o ventana.

Picaporte de estilo. Activado mediante la acción de la gravedad.

Picaporte de sobreponer. Activado mediante muelle.


Picaporte embutido unificado. Activado mediante muelle. La ventaja de un picaporte unificado esta en que con un solo picaporte equipa puertas de paso o de condena.

Picaporte silencioso. Activado mediante muelle. Funcionamiento suave y silencioso.

Picaporte magnético. Activado mediante la acción de imanes. La ventaja de un picaporte magnético es la desaparición de rozamiento entre el resbalón y el cerradero, permitiendo un suave y silencioso funcionamiento.

Cuelga cuadros

Los tiempos cambian y la decoración de tu casa se tiene que ir renovando. No te puedes quedar estancado en las socorridas escarpias para colgar los cuadros.

Existen en el mercado unos sistemas para colgar cuadros mediante raíles y varillas. Idóneos para la sujeción de cuadros muy pesados.


También pueden ser mediante raíles con hilo de nylon transparente.


Tanto el sistema raíl - varilla como el sistema raíl - hilo permiten en el momento que se quiera, el desplazamiento vertical y horizontal del cuadro, sin tener que agujerear la pared.